Nuestros objetivos principales son:
- Ofrecer la oportunidad de adquirir directamente de los productores alimentos de cultivo limpio que respetan los valores básicos de un ciclo de consumo sostenible: productos locales (no tienen grandes costes de transporte y son mas frescos), productos de temporada (no tienen grandes costes de almacenamiento), productos de circuitos cortos (no tienen grandes costes de intermediarios), productos comercializados a granel (no tienen costes de embalaje ni marketing), productos justos (pagando el precio justo y valorando la relación con los productores).
- Garantizar la calidad de los productos a nuestros socios, especialmente a través del contacto directo y la confianza con los productores y elaboradores.
- Ofrecer soporte a los productores de cultivo limpio y artesanos asociados para dar salida a sus producciones y elaboraciones a precio justo.
- Promocionar hábitos de vida sostenibles y auto-suficientes, respetuosas con el medio ambiente y desde una perspectiva de economía solidaria y participativa.
- Mejorar la cualificación de los agricultores y demás personas que se dedican o quieren dedicarse a actividades agro-alimentarias ecológicas, así como a otras actividades profesionales que generan o consoliden el empleo, diversificando la economía de forma sostenible.
- Crear y difundir proyectos de la economía social y solidaria.
- Apoyar el crecimiento de habilidades y infraestructuras alimenticias locales.
- Aprovechar el clima sub-tropical que favorece la producción de un diverso rango de productos durante todo el año.
- Crear cadenas de distribución agrícola estables.