Somos una iniciativa social sin ánimo de lucro. La asociación La Gangochera se rige por sus estatutos y se gestiona a través de una Junta Directiva, encargada de dinamizar y realizar las actividades necesarias para responder a los objetivos comunes. Además de la Junta existen Grupos de Trabajo.

La Gangochera constituye un espacio abierto al intercambio y la participación donde las experiencias y conocimientos se ponen en común, se intercambian y se ofrecen al resto. Esto se concreta en charlas y actividades relacionadas con la agricultura, salud, el desarrollo personal, el medioambiente o la alimentación.

Nuestra relación con los productores trata de ser lo más directa posible. Las personas asociadas pueden adquirir una gran variedad de productos de calidad, en su mayoría de zonas locales y de cercanía, y a un precio justo. Por su parte, los productores/as se benefician de poder vender sus productos de forma estable, con un mayor reconocimiento social y con precios finales justos y transparentes teniendo siempre en cuenta que es el agricultor que se lleva la mayor parte.

La mayoría de los productores con los que colaboramos cuentan con certificación oficial ecológica ROPE (CRAE). Así mismo, la asociación podría colaborar con agricultores que no teniendo certificado oficial lleven a cabo prácticas agrícolas ecológicas, siendo la propia asociación la que garantice la calidad de sus productos.

El proyecto se sustenta con las cuotas de los socios y con el porcentaje del precio de venta del producto, con los que se cubrirán los gastos de gestión de la asociación. Los beneficios resultantes se reinvertirán en la consecución de los objetivos de La Gangochera.

Al participar en la asociación estás comprometiéndote con el agricultor de la zona, la economía local y el medioambiente, y al pedir una eco-cesta a través de La Gangochera no solo estás comprando fruta y verdura, sino que estás:
  • impulsando la economía local
  • ayudando a construir un sistema de producción local de comida resiliente con más responsabilidad y más transparencia
  • recompensando niveles elevados de gestión ambiental
  • formando parte de la lucha para hacer que los alimentos ecológicos y locales sean asequibles para todos
  • eligiendo mejor calidad, beneficios adicionales para la salud y mejor sabor
  • apoyando a pequeños productores no subvencionados por el estado.
  • contribuyendo a un sistema de producción de comida local más justo y más sostenible
  • reclamando un control de nuestro sistema de producción de comida, y relocalizándolo para que no esté exclusivamente en las manos de las multinacionales
  • disfrutando de nuestro sistema de pedido personalizado, ayudando de esta manera a crear una imagen real de lo que realmente se consume.

 

etolvbn`